1962-2013 Realizó sus estudios artísticos en el Conservatorio Castella y posteriormente fue a la Academia de Arte Zuricob, Rusia, donde estudió pintura y al Triangle Artists Workshop en Nueva York. En sus inicios, se concentra en el paisaje de las costas y sus habitantes. A partir de 1987, cuestiona su temática, la renueva, y es, en ese preciso momento, en que aparece dominando la escena del cuadro, grupos de negros muy estilizados. Las escenas de estas obras, pintadas con un uso violento del color y la pincelada, dan la sensación de estar captadas a una cierta distancia. La siguiente etapa en la producción de Leonel González, arranca intensamente en 1988, sin apartarse del interés por esta temática "caribeña". En esta ocasión, hace partícipe al espectador de las conversaciones de sus personajes. Lo que anteriormente era sugerencia, en estas nuevas telas, percibimos el detalle de la ropa, las rosadas bocas de los negros y sus gestos, elementos que juegan un papel determinante en la composición y totalidad del cuadro. Leonel González cubre sus telas con grandes zonas de color empastado y recurre al dripping (chorreo), dando paso así, a la espontaneidad, conducta que asimila, observando a los niños pintar. En 1990 el artista dio un nuevo giro a su estilo. Después de un viaje a Venecia en el cual apreció la forma en la que el tiempo ha afectado la apariencia de obras de arte famosas, González empezó a utilizar una nueva estrategia de pintura en la cual el tratamiento del color tiene un nuevo enfoque. Las figuras se aprecian de lejos, solo se ven sus labios o extremidades, llevan ropa inexistente o difusa, tienen detalles y accesorios descoloridos, las maderas se ven viejas, muestran hendijas y rajaduras con un color sobre otro color. Sus últimas obras fueron creadas con esta idea del efecto del tiempo sobre el cuadro, por lo que pareciera que estas son muy viejas. Su temática siempre fue el Caribe, y su trabajo por más de 20 años muestra claramente el estudio y es esfuerzo de González por siempre estar reinventándose. Sus cuadros cuentan con un lenguaje propio que busca tener mucha expresividad, y hoy son consideradas verdaderas obras de arte costarricenses, de un lenguaje propio, maduro y consistente, con el que busca tener mayor expresividad. Exposiciones individuales: 2007 Exhibe individualmente en la Galería de Arte Once Doce en Plaza Itskatzu. 2004 Exhibe individualmente en la Galería de Arte Once Doce en Barrio Escalante. 1996 Exhibe individualmente en la Galería Nacional de Arte Contemporáneo de San José, Costa Rica, "Negros-blancos". 1992 Miami, Elite Fine Art, 1992. 1991 Jacobo Karpio Gallery, Buenos Aires, Argentina. 1980 Latin American Art Gallery, Londres, Inglaterra. 1988 Galería Sophia Wanamaker, Centro Cultural Norteamericano Costarricense. 1987 "Emerging Artists" Galeria Jorge Debravo, Museo de Arte de Costa Rica. 1986 Galería 2000, San José, Costa Rica. Técnicas Mixtas. 1985 Drushbo and Narodo University, Moscú, URSS Exposiciones Colectivas: 1992 Participa en muestras colectivas en el Sprengel Museum de Hannover, Alemania. 1991 Nagoya, Japón: "Arte Latinoamericano". V Bienal Internacional de Arte de La Habana, Cuba y la Bienal de Cuenca, Ecuador Premios: 1988 Primer Premio, Concurso de Pintura Paisaje Rural, organizado por el Museo de Arte Costarricense en San Carlos, Costa Rica. 1989 Mención de Honor en el Primer Salón de Pintura Fausto Pacheco, Costa Rica. 1982 Primer Premio, Concurso de Pintura, Museo de Arte de Costa Rica, en Puntarenas, Costa Rica. Primer Premio, Concurso de Pintura, Instituto Costarricense de Turismo-ICT Escazú, Costa Rica