Galería 11-12

Nuestro Equipo

La mayoría piensa que en un negocio, lo más importante es el producto, sin embargo un gran liderazgo, una misión y metas claras, traen los mejores resultados. En nuestro caso ofrecemos un servicio de altísima calidad que esta al mismo nivel de nuestro producto.
Mario Matarrita

Director

Emilia Fung

Asesora / Curadora

Doris Aguilar

Asistente Administrativa

Ottoniel Cerdas

Colaborador

LO QUE NOS INSPIRA

Cualquier forma de arte es una forma de poder; causa impacto, puede influir en los cambios: no sólo puede cambiarnos, sino que nos hace cambiar.

- Ossie Davis -

¿QUIÉNES SOMOS?

Galería 11-12 surgió cuando su director Mario Matarrita, escritor y poeta, viera la necesidad de los artistas visuales de dar a conocer su obra y ser esta promocionada de forma profesional. Todo empezó luego de que el artista Gerardo González le pagara un préstamo a Don Mario con un par de acrílicos sobre lienzo, sugiriéndole que se dedicara a la comercialización y promoción de obras de arte. Durante los años 80, la promoción y galerías de arte comerciales eran muy escasas en San José, existían dos o tres galerías privadas y unas pocas estatales. En sus inicios, Don Mario trabajó con artistas de su entorno cercano, hasta que una amiga le sugirió un espacio en las cercanías de la Universidad de Costa Rica. Había que abrir espacios, había que estructurar un mercado, el que junto a otros marchantes y galeristas, fueron poco a apoco construyendo. Se realizaron las primeras exposiciones de arte histórico nacional, exposiciones individuales y colectivas de maestros contemporáneos . Durante treinta años, Once Doce ha persistido, con paciencia y tenacidad en crear un espacio que posibilite y amplíe la adquisición privada de oras de arte . Hacer que esta adquisición se convirtiera en una aptitud y una necesidad. En los años ochentas y los noventas, paralelo a la estructuración de este mercado , surgieron una gran cantidad de artistas, producto de las academias universitarias, talleres de maestros individuales , autodidactismos. La máxima de la dialéctica del mercado es consumo es sinónimo de producción. En estos treinta y dos años hemos tenido cuatro espacios. Participado en ferias y algunas pocas incursiones en el mercado internacional del arte, lo cual en esta etapa de nuestro desarrollo pensamos profundizar y ensanchar.